Medianoche; Claudia Gray

Ya que por razones laborales tengo alrededor de tres horas (o mas!!!) de transporte público, me empecé "Medianoche" de Claudia Gray el martes, y lo he terminado hoy.

 Ara, usuaria de nuestro blog, nos recomendó esta saga cuando estábamos en Crepúsculo&Sombra, gracias a quien conocí la saga de Claudia Gray. Después, Circulo de Lectores, incluyó esta obra en una colección de influencias vamípiricas que también recomendamos a través de nuestro otro blog.

 Es evidente que "Medianoche" tiene muchas similitudes con Crepúsculo, y la verdad que, a ratos, huele a copia. Las cosas en común no pueden ser coincidencias, al menos, no tantas. A Bianca, la protagonista, no la gusta su físico, es tímida, incapaz de comunicarse, la encantan los libros de Jane Austeen, y sus favoritos... ...son Cumbres Borrascosas, entre otros. Lucas es alto, desgarbado, con el cabello alborotado, castaño,a veces dorado, y los ojos verdes. Ni que decir tiene que es irresistible. Puede que Claudia Gray haya querido transmitir a través de Bianca la misma tensión, obsesión, y devoción que Bella Swan siente por su objeto de deseo, Edward, pero no ha sido así. La descripción de su atracción se huele ya desde el primer capítulo, y no pasa del verbo "gustar" que sienten los adolescentes cuando simplemente, si, se gustan. Es tal vez lo que ha hecho que piense que Medianoche es mucho peor que Crepúsculo, porque el primero carece de ese romanticismo obsesivo, alma de la novela de Meyer, que tan bien capta la esencia de un amor poco común, y nunca mejor dicho, completamente inmortal.

 No obstante, la historia de Medianoche, es bastante original, y atractiva, no menos que la de Bella y Edward. Si ya era dificil que se amaran un vampiro y una humana, tampoco es muy facil que se ame una semi-vampiro y un cazador de vampiros. Los vampiros de Gray son bastante más clásicos que los de Meyer, y la academia Medianoche (una vampirizada versión de Hogwarts) es un factor también muy atractivo de la historia.

 A su favor, tiene que la saga de Gray, al menos el primer capítulo, es más sexual que la de Meyer, que yo considero demasiado casta. En los encuentros pasionales entre ambos protagonistas, hay mas atrevimiento que en los encuentros de Edward y Bella, pero... yo encontraba más tensión en el otro caso, tal vez por la represión, o tal vez (y lo que mas pienso), por que la pluma de Meyer sabía transmitir a través de su narración mucho mejor el morbo, y la tensión que despertaba nuestro insuperable Edward Cullen.

 Y otro punto en común, los protagonistas de Medianoche tampoco pueden dejarse llevar, porque el deseo sexual les causa un hambre voraz... ¿a que nos recuerda?

 La saga de Gray continúa con "Adicción", y con la recientemente lanzada "Despedida". Pero por lo que parece, no será la última. "Afterlife" parece el último título, y volvemos a las similitudes: también una tetralogía. Parece ser que mucha gente quiere que se haga pelicula de esta historia, y que es muy probable que sea así.

 Quitando que he encontrado una escritura muy básica y dificil de transmitir, creo que Medianoche es un libro muy entretenido con un argumento muy interesante, que no defraudará a los amantes de los vampiros, y a los seguidores de la saga de Meyer.

CALIFICACIÓN: 6
LO MEJOR: La historia de Medianoche
LO PEOR: La narración global.


Si quieres saber más sobre esta saga pásate por el blog de una de nuestras afiliadas, creadora de la página JustKristenStewart:
http://medianoche-evernight.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario