Brisingr; Christopher Paolini

Acabo de terminar la tercera entrega de la Trilogía El Legado, y que para mi había sido en sus dos anteriores entrega la mejor historia  de fantasía literaria desde ESDLA. Brisingr, la tercera parte, era tal vez la más esperada de la serie, pero por desgracia, no le llega a sus predecesoras. Después de lo alto que estaba el listón con la magnífica ELDEST, Paolini ha resbalado un poco con esta entrega, que en principio prometia ser la última, pero (y como ultimamente está de moda en el cine) que el autor decidió partirla en dos porque era demasiado larga. Parece ser que, al menos, eso dicen, la siguiente entrega, que probablemente vea la luz en Noviembre, si sea la definitiva.


 Y falta hace, porque si hay algo que falla en Brisingr, es precisamente eso, su ritmo, lento y espeso, argumentos que no avanzan, y más de lo mismo.


 Una historia que parece que toma interes en las últimas 200 páginas, cuando por fin, se pone interesante, siendo aburrido en las 150 primeras, y entretenida en el nudo restante.


 Con una buena sorpresa acerca de la verdadera identidad de Eragon, y unas muy breves (demasiado) incursiones de Murtagh y Espina en acción, Brisingr se convierte en (hasta ahora), la historia mas floja de EL LEGADO. Eso si, y para no ser tan malos con esta historia sobre dragones (mi animal mitologico favorito), he de añadir que el final es muy bueno, aunque me ha dado mucha pena el SPOILER final de Glaedr y Oromis. FINDESPOILER. (NOTA: pasar el cursor para leer el spoiler)


Esperemos que en la ultima entrega de El Legado, la acción no decaiga, y esté presente desde el principio hasta el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario