Navegando por la web me he encontrado con una noticia que me ha parecido ineludible. Las fans "incivicas" podrían cumplir pena de carcel por sus excesos... ¿exageración o lógico?
Véamos el caso.
Esta noticia ha saltado a la red por las amenazas de muerte que ha recibido la cantante y actriz, Selena Gómez, al salir a la luz su romance con el ídolo juvenil Justin Bieber. Estos amenazantes tweets, podrían resultar relevantes si no se detienen. El ex fiscal Robin Sax ha declarado al respecto que en un principio es un asunto menor, pero podrían derivar con el FBI llamando a la puerta de las acosadoras. Las amenazas se realizaron por Internet, lo que significia que cualquier asunto derivado deberá ser tratado en una corte federal. Si el acoso continúa, empeora o se torna más específica o frecuente, Selena podría denunciar el caso por amenazas, dando luz verde a una investigación del FBI, que podría conducir a las enloquecidas fanáticas a enfrentar cargos criminales e incluso a una pena de cárcel.
“He visto estos casos,” nos dice Sax, “pero usualmente los Tweets deben ir acompañados de otro tipo de acciones. En este caso habría que probar no sólo el acoso por mensajes de texto sino que esto le ha producido un pánico permanente a Gómez.”“Y dependiendo de la jurisdicción y de los cargos, también habría necesidad de probar legalmente que la sospechosa tiene la posibilidad o intención de cumplir las amenazas".
Por supuesto, me parece deprorable que se amenace de muerte a una muchacha solo porque es la novia de alguien muy admirado. De nuevo me reitero en mi lema: admiración no es igual a fanatismo. Esto ya es llevar las cosas demasiado lejos, y estoy segura de que en algunos casos, la cárcel es una pena más que merecida. Recordad que John Lenon, también recibía amenazas antes de morir asesinado por un fan.
Gracias LaVanguardia.
Etiquetas:
Justin Bieber,
Selena Gomez
0 comentarios: