Carlos Prieto Guijarro, nació el 30 de julio de 1969, nació en Vallecas, Madrid, pero ahora mismo, en la actualidad, reside en Colmenar Viejo junto a su mujer, con la que lleva casado cuatro años. Pasó a llamarse Mohamed a los quince años, cuando un amigo suyo le puso citado apodo un día mientras que jugaban en clase, según él, porqué tenía rasgos árabes.
Al parecer, solamente su mujer y sus padres, le llaman hoy en día Carlos, ya que para el resto del mundo, es Mohamed, o, más habitualmente, Moha.
Mohamed eligió el violín como instrumento musical por tener los dedos largos y finos.
Como dato curioso: todavía le faltan dos años para acabar la carrera de violinista.
Pero el probó suerte por su gran afición, es un Madridista de herencia, su tío le inculcó esa pasión y en todos su discos le da las gracias al Real Madrid. También jugó una temporada a baloncesto y a balonmano, eso sí, siempre del Madrid.
Pero su afición más grande es y ha sido siempre la música. Desde que nació, la influencia de su padre, compositor de música contemporánea, le marcó decisivamente en su pasión por la música. Pertenece a la SGAE, aunque ello jamás le haya beneficiado. Eligió el violín por que tiene los dedos muy largos y finos y le faltaban cuerdas a la guitarra. Con catorce años tuvo que decidir si quería seguir adelante con la música de manera más seria o no. Cuando se lo plantearon no dudó y quiso seguir.Estudió en el conservatorio pero todavía le quedan dos años para terminar la carrera de violín. Él estudiaba música clásica, sin embargo escuchaba rock de los 60 y 70 como AC/DC, Led Zeppelin, Deep Purple y Janis Joplin. Cuando Txus le dijo que necesitaba un violín para una canción, descubrió que eso era lo que quería hacer. Desde entonces ha luchado junto con sus compañeros por llegar a lo más alto con Mägo de Oz.
En el grupo aparte de tocar el violín también se ocupa junto con Jose, su compañero de habitación, de la parte armónica de las canciones: donde va una guitarra, si subimos aquí un tono, etc. Su “pipa” hasta hace poco tiempo era el Richal, al que le dedicaron una gira incluso “The Riiiichal Tour”, con el disco de la Leyenda de la Mancha. Según parece aquella fue la gira en la que mejor se lo pasaron, en lo que coincide con Txus. Pero por motivos personales le tuvo que sustituir el Bólido. Este se ocupa de sus instrumentos, tiene dos violines eléctricos y uno acústico (para estudio) y con vistas a comprarse otro eléctrico.
Pero aunque su vida profesional ha sido muy importante, no ha dejado de lado su vida personal. Cuando no está trabajando o ensayando aprovecha para estar en casa con su mujer, con la que comparte el gusto por la música disco de los 70. Tampoco deja de lado a sus amigos de Mägo, se fue de vacaciones con Frank y su mujer a Costa Rica y no olvida echarse sus cervezas en bares como el Kaos, bar que frecuentan todos los Mägos.Curiosidades
La música le viene de familia, su padre es compositor y es quien el inculcó en este mundo. Ha estudiado en un conservatorio y le quedan 2 años para terminar la carrera de violín, el nivel superior, quiere terminarlo algún día y sacárselo.
Mohamed viene de un mote de un amigo que dijo que tenía cara de árabe. Es alegre y muy optimista.
También ha trabajado de todo y ha estudiado hasta COU.
Escucha mucho blues, aunque en general le gusta todo tipo de música, odia el techno y se metió de violinista porque tiene los dedos muy largos y finos.
Probó la guitarra. Le encanta estar en casa con su mujer y ver el fútbol, es seguidor del Real Madrid.
También jugaba al fútbol pero no lo cogieron para el Real Madrid. Ha jugado al baloncesto y tiene medallas de este deporte. Comparte habitación con José porque son los que hacen menos fiesta y son los que menos roncan.
Le encanta Barón Rojo y AC/DC.
Quiere hacer un proyecto consistente en tocar música clásica adaptada al rock y, si fuera con su padre, mejor.
Afirma que Mägo de Oz jamás se ha vendido.
Ver comentarios en wordpress.
Etiquetas:
Especial Mago de Oz,
Mago de Oz
0 comentarios: