Como la mayoría de vosotros sabreis, ayer domingo por la noche se emitió en Tele 5 desde las 22:00 la Gala 2 de OT 2011. En ella, los 15 alumnos defendieron temas de The Kinks, Pixie Lott y The Beattles entre otros. Despidieron a Charlie, el alumno más flojo de la cademia, que a mi personalmente me parecía muy genuino en su look (muy gótico, a lo Bill Kaulitz o Adam Lambert), y con una preciosa voz que solo necesitaba un poco más de tiempo en su formación, y salvaron a Jefferson...
Pero el resumen de la gala no es lo que me ha sentado ahora frente al ordenador, sino otra cuestión mucho más personal.
Ayer, el jurado tuvo como invitado a Angel Llácer, como la mayoría sabreis, ex director de la academia de Operación Triunfo en ediciones pasadas, y la verdad es que cuando se dirigió a Coraluna, me resultó tremendamente indignante.
"Tienes un problema, eres la ciega de OT y eso a mí me molesta", dijo, sin más preámbulos, a lo que la joven preguntó: ¿Porqué?
Según dijo, se lo dijo de corazón, para apoyarla... continuó: "Te lo digo de verdad, de corazón. Cuando yo digo Coraluna me dicen quién es y digo: la ciega. Y dicen: ah, sí. De Stevie Wonder dicen que canta muy bien pero es ciego". ¿Es esa una manera normal de expresar el apoyo a una persona?
Coraluna, natural de Jaén y trabajadora social, es invidente. A mi, particularmente me resultó muy despectivo el trato que Llácer le dio a esta muchacha. Eres la ciega de OT, y eso a mi me molesta. Bueno, supongo que más la molestará a ella, no que todo el mundo la conozca como la ciega de OT, sino ser ciega, evidentemente. Estamos hablando de una discapacidad física, no un defecto ni un rasgo personal. Llamar a Coraluna la ciega de OT, es como referirse a Ramil como al homosexual de la edición, o a Juan Delgado como al negrito de OT. Son tratos despectivos que están fuera de lugar, sobre todo cuando estamos frente a una discapacidad. Sinceramente, Llácer no era mi favorito en la academia, pero como jurado tiene maneras de Risto Mejide con sonrisa, y no entiendo porqué con lo mucho que desaprobaba el trato del polémico juez de OT a los concursantes. Ayer a Ramil le dijo ¿Te has cansado? Bien, si se lo hubiera dicho a cualquiera no habría pasado nada, pero se lo dijo a un chico con sobrepeso. Está claro, señoras y señores, que se lo dijo porqué estaba gordo.
Creo que hay que tener un poquito de tacto verbal cuando tratamos con ciertos asuntos. Ya sabeis, si seguis OT y quereis apoyar a Coraluna, podeis seguirla a través de OT Live
Etiquetas:
OT 2011
0 comentarios: