Admito que no esperaba mucho de esta película, pues tampoco el libro se contaba ni mucho menos entre mis favoritos, pero había leído críticas tan buenas (las mejores de la saga), que creía que David Slade había sabido aprovechar el buen material que ofrecía la historia. Este material se basa lisa y llanamente en Riley, los flshbacks de Rosalie y Jasper, o de la historia del origen de los lobos. Realmente no me convencían esos argumentos de que la acción era lo que hacía que esta película era la mejor de la saga, puesto que yo conocía la verdadera esencia del libro: un constante "con quien me quedo" que resulta pedante a los que creen en ese supuesto amor eterno entre Bella y Edward que nos querían vender desde el principio.
Pero en la película, todavía esto es más repetitivo, tal vez porque la película no capta la esencia romántica y profunda del libro. Jacob está enfocado como si fuera el verdadero protagonista de la historia (¿que pinta el temazo Star Neutron Colission en la entrada de Jacob a la fiesta si el tema está pensado para Edward y Bella?), hasta han puesto su primera escena con una música de subidón de adrenalina, como si quisieran compararse a la entrada triunfal de Edward a escena en Luna Nueva (pero las comparaciones son odiosas, por supuesto, aunque no tengo nada en contra de Taylor, que conste)
Kristen (poquísimo favorecida en esta película, y con un pelucón que da demasiado el cante), trabaja cada vez peor. Inxpresiva y sosa, incapaz de transmitir ninguna emocion, solo produce risa en esecanas como cuando se hace el esguince, con sus aspaventistas gestos semejantes a convulsiones. Taylor se defiende como puede, aunque los guiones de Jacob han quedado fatal adaptados. Robert, como siempre, su carisma sigue salvando su papel, que en esta pelicula se convierte en empalagoso y pedante, y aunque con una sola sonrisa, casi consigue salvar la escena, tampoco logra sobresalir (me pregunto si será posible sobresalir con un guión que repite constantemente "Cásate conmigo").
Lo mejor de la película es Xavier Samuel, los neófitos (muy desaprovechados), y Jasper. Impresionantes sus primeros planos, aunque decepcionante el doblaje. Los flashbacks podrían haber dado mucho más de si, y Bryce Dallas Howard no llega a la altura de Rachelle Lefevre en este papel, por muy buena actriz que sea. Tambien los vulturis han perdido bastante, ¿será por la vocecilla de Dakota Fanning en su doblaje castellano? Y como colofón: terrible la escena de la pelea entre Edward, Victoria y Riley. Empieza bien, transcurre mejor, pero al final, falla. La decapitación de la fiera vampira es demasiado rápida, y su cadaver demasiado artificial (por no mencionar el fallo, ojos abiertos primero, cerrados despues. Ah, y otra cosa, arde con un zippo, ¿es que al caso los vampiros son inflamables?) Y la muerte de Riley, ni siquiera sale.
Con todo, todos estan mucho mas guapos (hasta Emmet me gustó!), excepto Kristen, mas desfavorecida que nunca, a la que no dejo de ver bizca cada vez que tiene un primer plano. Y por favor, para la proxima, ponerle una peluca que parezca menos enredada.
Pero por muy guapos que estén, esta película no vale nada. Ni siquiera la musica de Howard Shore, de quien esperaba algo mejor, ha llegado a emocionarme. Si hay algo que salvar de esta película, vuelve a ser lo de siempre: Edward, lo unico que logró mantener mi interes en la pantalla de cine.
CALIFICACIÓN: **
LO MEJOR: robert Pattinson, los flashbacks, y Riley.
LO PEOR: El resto.
ay ay ay ... q demas!! niña tu futuro realmente esta en hacer criticas.. porq a decir verdad me has dejado sin palabras... has destacado cosas de las q yo no me he percatado.... coincido en practicamente todo... pero en lo personal senti q eclipse se adheria un poco mas al libro q luna nueva. .. yo encontre todo lo q esperaba encontrar... en una medida mediocre (tal como lo planteas) le faltaron muchas cosas!! muchas!!! y sobraron otras tantas... ¿por q será q a pesar de haber cambiado tanto de directores ninguno puede colmar las espectativas totales de los fans? ¿q es lo q esta fallando?