La nueva película maldita: El Hobbit

Parece que los forofos de Tolkien no acaban de ver cumplido su sueño de ver "El Hobbit" en la gran pantalla. El rodaje de la precuela de "El Señor de los Anillos" está pasando por un sin fin de contratiempos que atrasan su rodaje y acentúan su fama de "película maldita" El último incidente ha sido una explosión en la que dos trabajadores que tallaban una estatua resultaron heridos (leves) cuando se produjo la explosión. Al parecer, fueron llevados al hospital "solo por precaución", ya que la portavoz de la película, Ceris Price, asegura que todo este percance se ha exagerado un poco (bastante) por la prensa local.
 A pesar de ser un incidente de, afortunadamente, poca gravedad, la lista de incidentes que retrasan el rodaje de "El Hobbit" es cada vez más larga. El principio del desastre fueron unas disputas legales entre Peter Jackson y New Line Cinema las que dejaron el proyecto en punto muerto hasta que a finales de 2007 se anunció el fin de la guerra por los ganancias de la Trilogía del Anillo. Peter Jackson se subió al barco del proyecto como guinosta y productor mientras que en 2008 se anunciaba que sería Guillermo del Toro el encargado de la dirección, tras varias semanas de rumores. El calendario oficial del proyecto anunciaba que en 2009 comenzaria el rodaje para que el montaje estuviera listo para estrenarse en Navidades de 2010. Luego se retrasó el guión, luego llegó la Crisis. Ante la imposibilidad de la MGM -golpeada duramente por la coyuntura económica- para asegurar la viabilidad del proyecto Guillermo del Toro desertó. Jackson se quedó compuesto y sin director y, cuando la crisis amainó, no encontró a nadie de garantías para sentarse en la silla. Una silla que decidió volviera a llevar su nombre en la Tierra Media. Una alianza entre New Line, MGM y Warner Bros. permitió dar luz verde al proyecto. Pero fue entonces cuando comenzaron los... imprevistos domésticos.
Primero fue un incendio en uno de los talleres que albergaban de los decorados para la película, luego llegó el boicot de los sindicatos de actores de Nueva Zelanda y posteriormente surgieron acusaciones de racismo en las pruebas del casting. En enero de este año, cuando todo parecía encarrilado, llegó la úlcera de Sir Peter Jackson. El director tuvo que ser operado de urgencia retrasando varias semanas el comienzo de la filmación.

El Hobbit solo se sumaría a una larga lista de películas en cuyas filmaciones no han ocurrido más que desgracias. Poltergeist, El Exorcista, La Semilla del Diablo... componen la lista de las películas que mas desgracias han arrastrado (muertes de sus protagonistas, accidentes, y un largo etcétera) 

 En definitiva, si no ocurre nada más... (ahora mismo estoy cruzando los dedos), el Hobbit tiene previsto estrenarse en las Navidades de 2012. Será la primera entrega de dos películas que servirán como nexo de unión entre esta precuela, y la exitosa Trilogía del Anillo.

Fuente: ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario