Sancionan a una web por los insultos a un famoso que esta recogía

Este ha sido el caso de Alasbarricadas, una web que retiró lo sinsultos ofensivos que los usuarios, en categoría anónima, vertían sobre Ramoncín, uno de los directivos de la SGAE en ese momento, cuando este último interpuso la demanda a los webmasters. A pesar de este comportamiento, el Tribunal Supremo ha considerado a los administradores responsables por las opiniones de terceros y los multa a un pago de una indemnización de 6.000 euros por intromisión ilegítima en el derecho al honor del cantante. El Supremo considera que la legislación establece que los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos no serán responsables por la información almacenada siempre que no tengan conocimiento de que ésta lesione derechos de un tercero.

El fallo sigue el camino del caso putaSGAE pero contradice lo argumentado por el mismo tribunal en el caso de ‘Quejasonline’ determinó que el dueño de un foro no es automáticamente responsable de las opiniones de terceros vertidas en él.

El abogado especializado en temas de Internet y derechos de autor, Carlos Sánchez Almeida, ha comentado que estas sentencias diferentes "marcan dos tendencias en el tribunal Supremo: una a favor de la libertad de expresión en Internet, y otra que defiende los intereses de los medios anclados en el siglo XX".

 A Ramoncín le llamaron "Escoria, grandísimo payaso, pedante, creído, farandulero, feo pasado por el quirófano" o "sólo siento no haber estado en el último festival que estuvo para descalabrarle"... en fin, una buena lista de palabras malsonantes. Estoy de acuerdo si y no con esta sentencia. Esta claro que los webmasters no somos responsables de los comentarios de terceros. Pero también está claro que hay algunos comentarios que no deberían ser publicados NUNCA.
Fuente: MuyComputer

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario