Frank se encarga de la guitarra acústica y rítmica de Mago de Oz
Francisco Javier Gómez de la Serna Alvariño nació en el madrileño barrio de Vallecas, el 31 de Enero del año 1970. Es sobrino nieto del célebre escritor Ramón Gómez de la Serna, y se hace llamar Frank, leáse Fran, ya que la K, es muda. Estuvo casado con la novia que tenía desde los dieciocho años, pero se divorció y actualmente no se le conoce ninguna pareja.
Aficionado del Real Madrid y del Tenis, a Frank le gustaban todos los deportes desde pequeño, pero no podía practicarlos ya que tuvieron que operarle varias veces de las rodillas.
Su disco “especial” es “Jesñus de Chamberí”, y sus canciones de Mägo favoritas son el Fin del Camino, Gaia, la Venganza de Gaia, Astaroth, Réquiem, y la Leyenda de La Mancha.
Quiere envejecer y seguir tocando como B.B. King que tiene 70 años y hace 300 conciertos al año.
Frank es una persona optimista y muy positiva. Sabe poner del lado bueno los problemas. La afición a la música le viene de familia, su padre tenía una discoteca en la que se escuchaba a los Beatles y a los Rolling Stones. Cuando Frank tenía solamente 8 años su padre falleció. Pero la pasión musical la heredaron sus hijos. El hermano de Frank es melómano, le apasiona la música, también es el que se ocupa de la página oficial de Mägo de Oz, con el pseudónimo de MasterOz. La madre de ambos también tiene parte de culpa en esto de la música, es una mujer a la que le gusta mucho bailar.
Frank aprendió a tocar la guitarra por sus propios medios. Con 12 años su tía les regaló una guitarra y empezaron a sacar unas cuantas canciones. La primera fue Wish you were here de Pink Floyd. Desde entonces se pasaba los domingo en las escaleras del rastro madrileño tocando canciones de Leño y Asfalto. Dominaba unos cuantos acordes pero quería mejorar así que Pachu le enseño lo básico en solfeo y armonía.
De pelo largo, también ha tenido que vestirse de traje y corbata, siempre con una coleta. Estudió decoración algo que le gusta mucho, y que aplica en el diseño de los escenarios que hace con Txus. Durante bastantes años trabajó decorando bares, discotecas e incluso despachos de ejecutivos de gran importancia mientras por las noches tocaba con Mägo de Oz.
Txus lo conoció através del violinista del grupo Mohamed. Ambos eran colegas de barrio (Chamberí) desde siempre. Al principio les acompañaba a veces, cuando necesitaban un guitarra porque alguno les iba a fallar. Le propusieron entrar y durante un tiempo estuvo con ellos y con su antiguo grupo Härem. Su primer grupo fue Tocata y Fuga.
En las giras de Mägo de Oz comparte habitación con Txus, con el que colabora en los montajes y el escenario. Su guitarra preferida fue la Gibson Les Paul, en la actualidad, el español guitarrista utiliza una Flying V Gibson en la mayoría de los conciertos, también tiene una Jackson de Flecha, una Ibanez y una Yamaha APX.
En cuanto a la música que escucha, tiene un gusto variado; algunos como Supertramp, Police, AC/DC, Kiss del cual le gustan muchos los espectáculos que montan. Y de los nacionales Barón Rojo, Leño… La faceta de su tiempo libre es diferente, le gusta estar tranquilo. Menos cuando sale de marcha con sus amigos, que siempre la arma. Pero también le gusta el cine y el teatro, pintar y echar unos futbolines. Para beber la cerveza y para vivir la noche, la luz del sol le duele. Una frase que le define: “Si los pensamientos, si lo que me pasa por la cabeza, fuese música, yo pienso en Rock”.
Etiquetas:
Especial Mago de Oz,
Mago de Oz
0 comentarios: