El sábado se estrena en Broadway H2S, y mucha gente estará expectante por escuchar a Dan en un musical.
Siguiendo los consejos de un libro llamado ‘How to Succeed in Business’ (Cómo triunfar en los negocios) un joven limpiador de cristales, J. Perrepont Finch, empieza un meteórico ascenso hasta convertirse en el Vice Presidente de Marketing de la empresa World-Wide Wicket Company. Las maneras de trabajar de Finch son más que ortodoxas y moralmente cuestionables, como lo es su romance con la secretaria Rosemary Pilkington. (sigue leyendo para leer más)
La partitura de HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING compuesta por Frank Loesser incluye canciones como “I Believe in You”, “Happy to Keep His Dinner Warm”, “The Company Way”, “Been a Long Day”, “Rosemary” o “Brotherhood of Man.”.
HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING se estrenó originalmente, con un gran éxito de crítica, en el 46TH Street Theatre (Richard Rodgers) en Broadway en octubre de 1961, realizando 1.417 funciones. El reparto estaba encabezado por Robert Morse como Finch, Bonnie Scott como Rosemary, Charles Nelson Reilly como Bud Frump, y Rudy Vallee como el Presidente de la empresa World-Wide Wicket Company. El espectáculo ganó 7 premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical y Mejor Libreto, el New York Drama Critics Circle Award al Mejor Musical, un Grammy al Mejor Álbum Original de un espectáculo, y es uno de los ocho únicos musicales que ha conseguido ganar el Pulitzer Prize for Drama.
En 1967 se estrenó una película basada en el musical con Morse y Vallee recreando los mismos personajes que habían interpretado en Broadway y Michele Lee como Rosemary.
En 1995 un revival del musical dirigido por Des McAnuff y protagonizado por Matthew Broderick como Finch y Megan Mullally como Rosemary se representó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway, realizando 548 funciones.
A continuación podrás ver los videos que te hemos dejado para que veas algunas de las funciones del musical.
Fuente: TodoMusicales
Etiquetas:
Campaña de apoyo a Daniel Radcliffe,
How to Succeed
0 comentarios: