Una experiencia personal

El pasado 22 de Octubre, un turismo rojo me atropelló mientras cruzaba un paso de peatones, cuando me disponía a ir a mi trabajo. Salté por encima del vehículo, y fui desplazada alrededor de dos metros. En aquél momento terrible de confusión, solo fui consciente de un brutal golpe en el muslo izquierdo, y de como era sacudida por un terrible zarandeo. Por instinto cerré los ojos, y lo que debio ser al menos unos segundos, para mi se hizo eterno. Es cierto eso que dicen de que cuando estás cerca de la muerte te acuerdas de toda tu vida. Yo me acordé de las tostadas del desayuno, de mi cachorrita, de mi familia en casa... de un montón de cosas que creía que nunca recordaría.
 Afortunadamente, cuando ya estaba tendida en el asfalto, abrí los ojos y pude ver que, aunque por un momento pensé que no, estaba viva. La sangre estaba haciendo un pequeño charco en el suelo, y descubrí que era de la nariz y la boca. Un montón de gente que pasaba por la calle, se acercó a auxiliarme, al contrario del conductor del coche que me atropelló, que se dio a la fuga. Es muy probable que ninguno de ellos lea esto, pero desde aquí quiero darles las gracias a todas las personas que se acercaron a socorrerme, que me ofrecieron sus moviles, que me dieron pañuelos para limpiarme la sangre, que me animaron, tranquilizaron y consolarlo, a Maria Jose, que me dio su telefono y con la que pude hablar dias mas tarde, al conductor de la EMT que habia trabajado en Cruz Roja y me socorrió mientras venía el SAMUR, a Nuria, la chica del SAMUR, y a todos los médicos que me tratyaron como a una reina en el Hospital Universitario de la Paz, en Madrid.
 Afortunadamente solo tenía un impresionante chichón en la cabeza, y algunas heridas en la cara y los labios, además de dos tremendos golpes, uno en el muslo, y otro en la manos. Ambas cosas, todavía hoy, permanecen hinchadas y tumefactas, y en la cara todavía tengo el rastro violaceo de los terribles cardenales. Después de esa terrible experiencia, sentí más amor por mi vida, valoré más cualquier pequeña cosa que hasta ese momento no había prestado atención, y como no, busqué en Facebook grupos que denunciaran el atropello y fuga.
 Hay algunos de ellos, plataformas que a uno le consuelan al ver cuanta gente las apoya, apoyando al mismo tiempo a las personas que han sufrido atropellos, y a los familiares. Pero terriblemente, hay algunos que se mofan de algo tan delicado como esto.
 Este grupo se llama Odio cuando atropello a gente y keda todo el parabrisas con sangre y tiene nada menos que 11.425 admiradores. 11.425 admiradores descerebrados que no merecen otro apelativo y que se toman como un chiste algo tan terrible como esto. Pero no es la única, también está esta otra Qién no qiso llamar la atencion y atropelló a un chico en la calle (?) WTF?, que tiene 727 admiradores.
En 2005, 680 personas murieron atropelladas, y 55 de ellas fallecieron mientras cruzaban por un paso de cebra. Es terrible, que respecto a esta experiencia tan terrible, que algunos tienen la fortuna de poder contar, se hagan juegos como estos.

Pongo esto en la página porque aparte de que este blog defiende los DERECHOS, no solo de las personas, y denuncia los grupos y páginas que se burlan de la integridad de las personas, hubo una persona de la que me acordé mientras estaba convaleciente.

Robert Pattinson es un actor al que admiro, no solo porque me parezca fisicamente atractivo, o por que me parezca un actor con mucho talento que demostrar a los que le critican por ser un mal actor, sino porqué me encanta como es como persona, y todo lo que he leído sobre él, hasta ahora, me ha demostrado que es una persona con un carisma desbordante y con una mente muy bien construida. Mientras rodaba Remember Me en Nueva York, Robert sufrió un atropello por culpa de las personas fanáticas que le perseguían como enloquecidas. En un intento de que estas no le arrancaran el pelo, la ropa, como suelen hacer siempre que le tocan (he visto como sus guardaespaldas tenían que llevarle en volandas en Cannes, o como se le colgaba una chica de los hombros mientras caminaba por Nueva York mientras trabajaba), trató de huir y un taxi le atropelló. Al parecer, el atropello fue leve, afortunadamente, pero la verdad es que siempre me pareció terriblemente triste que un actor tenga que ser atropellado por que no le dejan vivir, más aún, cuando ´viví la experiencia en primera persona.
 Es triste que no dejemos a las personas un espacio vital por el solo hecho de admirarles desenfrenadamente... a ver a la vuelta de tres años, quien le recuerda todavía.
 Yo si, desde luego.
 Por supuesto existen asociaciones que si tratan de apoyar a los familiares y victimas de atropellos, como la APAP (Asociacion de proteccion al peatón) y la asociación de familiares de victimas de atropellos, aunque desde luego, la mejor asociación a la que pueda recurrir una persona después de haber sido atropellada, es su familia, sus amigos, y toda la gente que estuvo ahí, en el terrible momento.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario