Como sabeis soy una lectora empedernida, como adicta a la Saga Crepúsculo he ido probando todos los libros con tono crepuscular que encontraba en mi camino. Fue esa la razón por la que me suscribí a una colección de libros en la cual se contaban títulos como Medianoche (Claudia Gray), Eternidad (Alyson Novel), y La Sociedad de la Sangre (Susan Hubbard) entre otros. La mayoria me han dejado un sabor de boca de copia del fenómeno Meyer, sin llegar a colmar la sed de sangre literaria. Los que tenían mejor historia tenían peor escrituta, y los que tenían mejor escritura, tenían peor historia.
No es el caso de La Sociedad de la Sangre, que corresponde a la serie Etical vampires libro que para mí, es el mejor (incluyendo la saga de Meyer) de su género. Es un libro de vampiros poco comunes (que no tienen dientes largos y se mezclan con humanos, como en la línea de Meyer), pero de un tono más oscuro y adulto. Si bien en la novela de Hubbard, los vampiros se acercan al mito del vampiro de siempre en aspectos como su capacidad de hipnotizar o hacerse invisibles, pero sobreviven sin necesidad de sangre utilizando un suero de sangre artificial, Picardo, y ostras. Hubbard nos muestra unos vampiros inteligentes y dotados de capacidades magnificas, que son fotosensibles al sol, a las texturas, dislexicos, y sinestésicos (que asocian cosas con colores), y de una cultura popular envidiable. Eso te hace pensar que realmente Susan Hubbard (Susan, que contiene dos "eses", letra muy repetida en el libro, ya que hay que tener en cuenta que el libro en inglés se llama The S Society) conoce a estos particulares vampiros que tienen problemas para abrir las puertas o que se quedan ensimismados sin ven espirales.
La Sociedad de la Sangre es el Crepúsculo adulto, una novela vista a través de los ojos de Ariella, un personaje de trece años físicos y treinta mentales (y aparentes), que habla de la importancia de los huecos que necesitamos llenar.
Susan Hubbard obtuvo el aclamado premio Janet Heidinger Kafka Price por sus prestigiosos libros de relatos Walking on Ice y Blue Money. Y no me extraña. Su escritura es envolvente, profunda y visceral, que consigue emocionar haciendo uso de palabras sin explayarse en el sentimentalismo, ya que estamos ante una novela frívola, pero llena de emociones.
Os recomiendo que os leais este libro, que tiene secuela, El Año de las Desapariciones.
El Año de las Desapariciones, en cuya lectura estoy en estos momentos, es la segunda entrega de esta saga que huele a tetralogia (como mínimo a trilogía), ya que existe en un tercer título, Season of Risks
No tengo ni idea de cuando será lanzado en España, pero yo, al menos, lo deseo con todas mis ganas, pues es toda una experiencia leer a esta escritora norteamericana que ha rescatado el mito del vampiro de siempre, modernizandolo de una manera adulta y original.
De momento, ni Susan Hubbard ni su serie de libros tiene blog o pagina en español, al menos que yo haya encontrado, pero si sabeis de algun sitio dedicado a la escritora o la saga en castellano, no dudeis en decirmelo. Os dejo el enlace al sitio oficial de la autora y el grupo en facebook para que os unais
No os perdais este gran libro, si os gustan los vampiros, os encantará.
Etiquetas:
La sociedad de la sangre,
Susan Hubbard
0 comentarios: