Como admiradora suya que soy (hasta la muerte!), voy a utilizar a Daniel Radcliffe para este artículo, porque es un ejemplo ideal. Daniel Radcliffe, ¿Sabeis quien es? Os lo describo: De mediana estatura, ojos oceánicos, humilde y sencillo... ¿Seguis sin saber quien es? De acuerdo, hacía de Harry Potter. Ahora si, ¿verdad?
Es a esto a lo que me refiero: al encasillamiento. Daniel Radcliffe es mundialmente conocido por interpretar a Harry, en la saga Harry Potter. Lejos de esa franquicia, ha trabajado en otros roles. Antes de ser Potter trabajó en un pequeño papel en "El Sastre de Panamá" y fue David Coperfield en una version de la BBC. Después de ser Harry, ha trabajado en otras películas.
"Los chicos de Diciembre" (December Boys) se estrenó solo en algunas partes del mundo, y nunca llegó a estrenarse en España. ¿La razón? Los pobres resultados de taquilla en su primera semana en paises como Australia o Reino Unido. Se editó en DVD en españa... ¿Alguien la ha visto? Yo si. Es una película tierna, entretenida, y merece la pena ver a Dan fuera de la piel de Harry, sin la cicatriz en la frente, sin esas enormes gafas que empañan la inmensidad de sus ojos oceánicos.
Después fue Jack Kypling en "My Boy Jack", una producción televisiva de la BBC en la que interpretaba al hijo del escritor de "El Libro de la Selva"; Rudyard Kiplyng, que murió en la primera batalla en la que tomó parte en la Primera Guerra Mundial. Su versión en DVD en
españa nunca llegó. ¿Alguien la ha visto? Yo si. Es una película genial, Dan demuestra lo mucho que vale como actor, y además es un retal de la historia de uno de los grandes de la literatura.
Luego llegó Equus. Equus, esa gigantesca y enorme producción teatral en la que dejó al publico y a la crítica boquiabiertos, tanto en Londres como en Broadway. Todo el mundo fue a verla (todo el que pudo, porque yo no pude), y hoy todavia se duda si fueron a verle a él o a su mas que comentado desnudo. Pronto volverá al teatro,con How To Succeed in Business Without Really Trying, no solo actuará, también cantará, volverá a demostrar que es un GRAN ACTOR, y que lo demostrará,
si le dejan hacerlo, a todo el que lo ponga en duda.
Si nada cambia, y todo sigue así, en 2011 se estrenará su próxima película después de Harry Potter, la primera tras el fin de la saga del niño mago que se hizo mayor con sus espectadores. En ella interpretará a Dan Eldon, el joven fotografo que murió linchado por civiles somalíes al intentar dar cobertura de un atentado durante la guerra civil de Somalia. The Journey is the destination será la primera oportunidad de Dan para demostrar al público que hay vida después de Potter... pero tenemos que ayudarle a que lo demuestre. Lo decíamos con "Recuérdame" en el caso de Pattinson, y lo repetimos ahora: somos sus admiradores los que tenemos que dejar que nos lo demuestre, dandole a esa película una taquilla lo suficientemente digna como para que su protagonista se mantenga a flote en el barco del cine.

Los admiradores somos los que hacemos el encasillamiento. Si solo vemos a Dan en Harry Potter, es que solo nos gusta cuando es Harry Potter. Eso demuestra que no queremos a Dan, sino a Harry, porque si queremos a Dan, le veríamos en cada rol que haga. Aun queda un año para que llegue The Journey is the Destination... tiempo suficiente para que os conciencieis de que teneis que ver esa película cuando se estrene, porque Dan os necesita, y desde luego... ¡¡¡puede contar conmigo!!!
















0 comentarios: