Details ha puesto a Robert Pattinson bajo el scanner... El entrevistador recuerda su primer encuentro con él, en Noviembre de 2008. No hay nada nuevo en lo que nos cuenta respecto a esa primera impresión, ya sabemos que fuma mucho,que su gorro de lana es casi un apéndice de su anatomía, o que bebe café sin parar... pero como cada entrevista, nos muestra un poco más a Rob, y su forma de ser tan peculiar, la que, más que cualquier otra cosa de él, me fascina.
El rostro de Rob está constantemente ocupado, especialmente sus ojos caleidoscopicos, los cuales estan continuamente girando, dilatados, porque él, siempre está pensando. Ese es un rasgo que yo ya había advertido, sus siempre expresivos gestos, sus cejas en constante movimiento, sus ojos, que no paran de moverse... pero además en Details nos cuentan de qué habla Rob en sus conversaciones. De Jimmy Hendrix, de patatas fritas a la francesa, de chicas, de arte, de cerveza, de su primo el filósofo, de chicas, de la verdad, de Dios, de su perro, de chicas y de como le han seguido esas semanas en Los Angeles. Rob no puede detener su cerebro, ni aun queriendo hacerlo.
Otra cosa que nos queda clara es algo que ya sabíamos: Rob es perseguido por legiones de chicas con hormonas pandilleras, pero él no está asustado, no se lo tiene creido. Él sigue siendo él: una persona hambrienta (en la entrevista se menciona su enorme apetito) , curiosa, y en constante enriquecimiento intelectual. Tal vez es dificil ser así, cuando completos extraños quieren echarte un polvo, cogerte, ser tú, comprarte, venderte, pasar las manos por tu pelo, verte tener sexo, oirte orinar, comer patatas contigo, y secuestrarte, a tí y a tus cosas y meterte en el maletero de sus coches, ¿no creen?
Catorce meses después entrevistador y actor se reencuentran en Londres, horas antes de los ensayos de Bel Ami. Hay algo que me llama la atención de la entrevista. Rob se pierde en su propia ciudad, cuando quiere llevar al entrevistador a un lugar tranquilo para la charla. Hace intención de meterse en un café atestado de adolescentes, y retrocede. Unos pocos minutos después, cuando llegamos a un pequeño sitio mexicano, se le ponen los pelos de punta. Le pregunto si, llegados a este punto, él es capaz de olfatear a los fans enloquecidos acechando bajo las mesas.”.
-“Sí. Seguro. Pero la última vez que estuve aquí, el guacamole fue malo
Genial costentación, ese es mi Rob. Lleva una chaqueta ligera, pero su mismo gorro de lana, tal vez el mismo, si, seguro que si, que lo es. Me hace gracia lo que dice: Estoy forrado como el muñeco de Michelín y me está jodiendo este frío polar. Y el entrevistador incide: Está alegre, impasible, riéndose a distancia. Se me ocurre que Londres parece brindarle una libertad que no tiene en Nueva York o Los Ángeles.
Rob y el entrevistador se sientan en un lugar tranquilo para hacer la entrevista. Son algo así como los guisantes de wasabi, pero no. Están cubiertos de polvo de chile y se parecen a los tumores pequeños. Él está comiendo cada uno "Joder, que buenos. ¿Qué son? Voy a estornudarlos porque despejan mi sinusitis". Vale, no sabía que Rob tuviera sinusitis, ahora ya lo sabemos. Y sigue siendo hambriento. Pide mini hamburguesas de ternera con tomate y salsa de cebolla y las hamburguesas de pollo mini con chutney de mango, junto con otra cerveza.
"Como mucho, soy como un comedor compulsivo. He estado comiendo del servicio de habitación, y siempre estoy realmente preocupado por eso, así que elijo como seis cosas del menú y lo como todo."
Y responde a preguntas con otras preguntas. Le preocupa que esto pueda ser egoista.Le preocupa ser un extraño, no humanista, separatista, cuyos momentos mas intensos han sido con su perro.
Y él se preocupa por si llegará a ser un buen actor que llega a las masas y aun pedir asi, todavia pedir algo.
"Si existe algo ahi fuera,una idea, algo espiritual,creativo, invisible, entonces tu eres el medio, mediante el cual se desplaza para que todos puedan tocarlo...Pero, ¿Qué es lo que te da derecho a ser el medio?¿Qué es lo que te da derecho a reclamar ese lugar?."
Hay algo que me ha dolido en esta entrevista: Rob baja la voz cada vez que dice "actor". Es un mecanismo de defensa: teme lo que es, por culpa del acoso al que le ha sometido el éxito. El entrevistador se lo dice: ¿sabes que cada vez que dices actor o actuación bajas tu voz hasta un susurro?
Esta realmente sorprendido” ¿Lo hago? . Si, lo hace, será que le hemos convertido en una especie de paranoico que se siente siempre observado, siempre con miedo a ser "descubierto" por las fans. Y en la entrevista hay una frase que me ha encantado:
"Soy una persona afortunada, gracias dios. Y estoy en conflicto, Gracias dios"
Gracias Dios, porque la fortuna trae a veces consigo el caos. Y eso es lo que ha ocurrido contigo. Pero no obstante me alegra leer estas entrevistas y saber que después de estar en conflicto, de rehuir de algunos de los locales, de estar perdido en tu propia ciudad, de decir "actor" en voz baja, sigues llevando tu gorrito de lana, sigues siendo un hambriento que tiene sinusitis,
sigues hablando de Jimmy Hendrix, de patatas fritas a la francesa, de chicas, de arte, de cerveza, de tu primo el filósofo, de chicas, de la verdad, de Dios, de tu perro, y sigues dando las gracias a Dios por ser afortunado.
Un aplauso, Rob, me quito el sombrero, porque esto es un retrato de un Ser Humano, y tu eres un ser humano que da las gracias a Dios por estar en conflicto... Pues bien, yo lo diré ahora, yo también creo en Dios, y por eso le doy las Gracias a Dios porque existas en el mundo, siendo como eres, y por seguir siendo un SER HUMANO. Entrevista obtenida de AdoradorasdelaV

















waaaaaaaaaaaa...q lindo texto y es es 100% verdad q el se considera un simple ser humano!! y lo es, pero siempre humilde y con los pies en al tierra!!..gracias rob por existir!